jueves, 17 de diciembre de 2009

Pa´ponerle la guinda al pastel


Ya que la melancolía está en el ambiente y la nostalgía del pasado nos despierta todas las mañanas, aprovecharé para hacer el viejo y no tan conocido recuento del año. Luego de pasar frente a la pantalla pensando ¿En qué demonios he invertido mi tiempo y qué he obtenido?. He descartado la pregunta, para no herirme y/o herir susceptibilidades. Sencillamente, el año se me ha hecho más corto que los otros, desearía aumentar las horas al día y darme un tanto de más energía y pasión a todo mi accionar.

Dosmilnueve, ha sido complejamente diferente, transformando mi proyecto de vida, desconstruyendo de una manera "menos radical" mis movimientos y tratando de espantar tantos fantasmas que suelen pasearse en mi rutina. No logré muchas cosas que me había planteado, descarté otras que por falta de carácter, deje a la orilla del camino y posiblemente deseche muchas relaciones.

Pero, independiemente del sabor agridulce que me dejó este año, la he pasado genial! sin presumir y sin tanto afán, este ciclo me ha dejado miles de conocimientos, aprendizajes y un par de deseos, los cuales han venido a reforzar mi "romántica utopía", de lo que quiero para mi, para mis alrededores y que sé que no sucederá en el mundo, pero éso ya no importa, la aburrida madurez, que a ratos me hace conciencia, me aconsejó que debo de dejar de soñar tanto y ser un poco más realista.


Y ahora que lo pienso, podría pasar horas escribiendo sobre este año, pero prefiero el top-ten (qué talito?), alli les va pues:

1. Sobreviví en uno de los países más violentos del mundo y el primero en violencia contra la mujer
2. Aprendí a destejer las relaciones de poder, sin que se me atasquen tantos los dedos
3. Aprovechar las condiciones

4. Ser más práctica

5. Pensar más seguido en singular

6. Respirar, respirar y respirar

7. Las alianzas no son para siempre, son momentáneas y en ciertos casos pasajeras de una noche
8. El hecho que estoy viviendo un momento único, fugaz y que miles de personas darían la vida por vivirlo

9. Las duchas nocturnas

10. y finalmente lo mucho que me gusta bailar en medio de la cocina, cualquier anuncio que pasan en la radio.


Bonito año para todos y todas, muchas paz y amosh. Saluuuu !!!


Imagen: google.com

1 comentario:

Villacinda_ dijo...

Si todo lo que nace perece
del mismo modo...
un momento se va
y no vuelve a pasar...