miércoles, 25 de febrero de 2009

Cotidiano

La rutina me tiene envuelta, tomada y a ratos me deja voltear a otras situaciones. En estos breves momentos, me surgen constantes de ideas copuladas y no copulativas, donde trato de poner atención a cada detalle o por lo menos estar en la capacidad, a pesar de la rapidez del tiempo, de cosas que van cambiando en mi contexto.

- Justo hoy, amanecieron la mayoría de los postes de la Martí, con rótulos fosforecentes sobre ventas de lotes en "la tierra de nunca jamás" a un costo de Q214.00 mensuales.

- Mi anteproyecto de tesis, según la Doctora que me lo evaluó, es un tema trillado y ya profundizado, cosa que me sorprende, comprendo que todas y algunos todos hablan de mujeres y empoderamiento, pero no considero que mi tema sea tan trillado para poder visibilizar en que influye la mujer en la toma de decisiones en los medios masivos de comunicación escritos de este país patriarcal.

- Particularmente me encuentro cansada, mis manos en ocasiones se secan y tensan los brazos, el mal comer me tiene un tanto más cansada que otros días, quisiera lograr tener establecidos esos 20 sagrados minutos para masticar con tranquilidad.

- Ahora más que amanecer, los veo desde la ventana de la sala, entre papeles que leer, amanece tan despacio, la luz se mete dentro del sedazo y me da un suave buenos días el camión que sale justo al amanecer a dar vueltas por la ciudad, en búsqueda de eso que todos y todos arrojamos en bolsas pláticas.

- He adoptado en mis malas costumbres dedicarle cierto tiempo a ver una novela, patéticamente inaceptable, donde parece una hora de errores de edición, mala actuación y amores eternos de cartón. Cosa que me entretiene mientras, me relajo en ese dulce aroma a almendra.

1 comentario:

el VERDE !!! dijo...

ánimo, la semana está por concluir. Espero que el finde te abunde pa descansar un rato. Un abrazote, que estés bien, y deja que el aroma de incienso almendrado satura toda la casa y tu ser.