martes, 2 de diciembre de 2008

No le tema...Seño...no le tema !!

Podría asegurar que no es la única que podría tener esta reacción, existen miles de mujeres y porque no de hombres, que ven aun como un tabú, perversión, sacrilegio, etc. el uso de un preservativo. Claaaaro, existe otro porcentaje que desconoce sobre el tema, por la falta de acceso a una correcta educación sexual, acceso gratuito de preservativos, etc.

Situación que engrosa los índices de embarazos no deseados, enfermedades venerias y contagio del virus del Sida/VIH. Es por eso, que los exhorto, motivo e impulso a buscar un poco de información sobre qué, dónde, por qué, cómo, cuándo y por dónde se puede conseguir uno de éstos. Asimismo, sean entes reproductores de una correcta información e informen al prójimo sobre estos temas. Es importante, resaltar que todos y todas tenemos derechos a decidir sobre nuestro cuerpo y como cuidarlo.

Imagen: Elperiódico

2 comentarios:

Jorge Rodríguez dijo...

Me parece curioso cómo es que esta época, en la que el Sida se ha cobrado tantas vidas, en la que la mortalidad materno/infantil sigue haciendo de las suyas en comunidades rurales y analfabetas y en la que miles de niños se ven obligados a salir a las calles a buscar su sustento, convirtiéndose en potenciales delincuentes, aún no se vea ni se considere a los preservativos como una solución integral.

La iglesia y el estado juegan un papel sumamente importante es esta desinformación, ya que prefieren mantener el status quo, antes que preservar la vida de los guatemaltecos en general.

Saluditos

GavilaSavilaMavila dijo...

Estoy deacuerdo contigo Jorge, tu post me hizo recordar aquella fotografía que fue portada en todos los medios un día en que el actual Monseñor comparaba unas pastillas anticonceptivas con una bala... necesitamos apertura de mente y una educación integral y responsable, no sólo golpes de pecho y que al igual que la fotografía que ilustra este post de Alejandra, nos tapemos los ojos y sigamos caminando cuando hay un problema grave y en potencia!