viernes, 16 de julio de 2010

¿Seguro de Vida?

Motivada por otras circunstancias terminé en una agencia de bancos, en mi espera leía los rótulos sobre seguros de vida y accidente;  remesas seguras y todos esos planes que de una extraña razón tratan de prepararle el terreno de la vejez, del desempleo y de la visita de la muerte.  Mientras esperaba, leí la mayoría de información en los afiches.  Cuando finalmente fue mi turno, la señorita me sonríe y me aborda de un sólo golpe de qué necesitaba y si tenía cuenta con ese banco.  Sin darme chance de reflexionar, como una especie de energía le pregunté sobre los planes de seguros de vida y accidente. 


Nunca había pensando adquirir uno, todo lo había visto siempre tan lejano o románticamente distante, no sé si los flashbacks que he tenido, cierta incertidumbre y algunos anticuerpos que han tratado de entrar a mi realidad, me empujaron a tomar el primer paso para adquirir uno.  La señorita me dió un trifoliar, explicándome a groso modo el plan, con datos, estadísticas, montos, facilidades, etc.  Al terminar, sin mediar pregunta lo guarde e hice la gestión por la cual había llegado.

Iba en el carro, pensando, si realmente valía la pena la inversión de un seguro, pensaba en mi familia, en mi pareja, hasta en mi conejo, llegue a casa, en silencio leí más detenidamente la información, retomando el por qué necesitaba ese seguro.  Sin mucho análisis supe que en un país tan violento como Guatemala y los últimos acontecimientos, realmente quería dejarles algo puramente material a esas personas que me acompañan en este viaje.  Leí las clausulas y supe que no sería el plan ideal....el seguro no se hace efectivo en caso de hechos violentos, ataques armados, heridas punzo cortantes, hechos "terroristas" o manifestaciones.

¿Entonces? ¿para qué país está hecho el seguro?. Supe que me sería útil y beneficioso si me trato de suicidar luego de dos años de tenerlo, me dan cierto porcentaje por extremidades perdidas, si muero dentro de un edificio público y si paso más de tres días hospitalizada.  Creo que seguiré como una persona irresponsable sobre el tema post-muerte, no sé si todos serán así pero mi primera impresión dicta que sí.

imagen:  google.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo tien algunas inexactitudes conrelación al instrumento del Seguro de Vida. Recomiendo leer el libro "Manual de Economía Personal. Cómo potenciar sus ingresos e inversiones" de Gustavo IBÁÑEZ PADILLA (Ed. Dunken. Buenos Aires, 2009) a fin de aclarar más el tema.
Raúl Salinas

Batfink dijo...

Todo lo que viene de un banco hay que tomarlo con un grano de sal... hacen y dicen lo que sea para que les des tu platita... Hasta dicen que uno es el inexacto...

Don't worry be happy: hay n personas que no tenemos seguro y no nos sentimos irreponsables. Y si está en tu destino, el seguro te encontrará a vos y no vos a él.