jueves, 9 de julio de 2009

Cotidiano (11)

En mis caminatas entre multitudes y desplazamientos entre los autos y mundos, he notado que la gente se toma menos de la mano, ya no se ve con cierta complicidad y/o comparten un beso rápido pero suave.

¿Por qué será? ¿Será que ahora les dará miedo evidenciar los sentimientos? ¿tendrán mucho pudor para evitar el contacto de una piel ajena a la propia? ¿o simplemente la necesidad de sentirse, ha sido sustituido por los desenfrenados arranques mal-pasionales?.

Y pues, también he notado y sé, que muchos y muchas quisieran hacerlo, si la sociedad no los y las violentara.

4 comentarios:

Miss Trudy dijo...

Muy interesante observación. Ahora ya se me metió en la cabeza estarme fijando en lo mismo yo también y de ser así, sí ¿Por qué será? Pues cierto es que antes se miraba más que incluso las amigas se tomaran de la mano o el brazo, la gente simplemente expresaba de forma más física el cariño entre humanos.

GavilaSavilaMavila dijo...

Cabal, había más contacto físico antes... más honestidad incluso. O será que aparte de lo que mencionas, la tecnología nos vuelve más impersonales???

Anónimo dijo...

Nos tocamos menos en público pero tal vez nos tocamos más en privado.

Anónimo dijo...

hay menos contacto fisico, pues hay mas miedo al compromiso. algunos no es que lo eviten, es simplemente que no pueden expresar lo que sienten, la sociedad los acabaría...