viernes, 29 de febrero de 2008

Acerca de lo anterior...

Para poder partir de cual de los poemas anteriores me gustó más, es una decisión un tanto difícil. Pero he de lanzarme asi al primer impulso que surge luego de varias lecturas, para lograr sentir lo que en cada palabra, un tanto lenta a ratos y suficientemente sensibles en otras.

Los que me identifiqué por decir algo fueron el 10 y 20. En el caso del 10, la manera en que reclama al ser amado el haberse marchado o el caso de que esté al lado y no la sienta. En cuestión de la fluidez me gustó mucho, posee códigos fáciles de descifrar nada ajenos a lo cotidiano.

Por otra parte el poema 20, muestra nuevamente amores mal logrados, con versos sencillos y bastante fluidos donde cabe la identificación o añoranza del lector. Creo que no se a dicho todo sobre el amor, es la eterna historia sin fin, donde cada día se desamora un@ no sólo de las personas sino también de las ilusiones, añoranzas, utopías y porque no de las cosas. Porque ya caben las cosas, desde que ellas nos mueven para salir adelante algun@s para llenar vacíos otr@s para aliviar la realidad.

He de confesar que no gusto del todo de la poesía, no por falta de entendimiento sino por ganas de clavarme en ese género, prefiero otro tipo de textos pero fue un buen ejercicio tomarme el tipo en profundizar, claro no del todo, en texto tan de calidad como los de Neruda.

No hay comentarios: