lunes, 4 de abril de 2011

Ay Sandrita, por el amor de dios!!!

La mayoría te odia, el resto no opina por situaciones que vienen en bolsas, efectivo o porque históricamente no han visto esa opción.  Los fuegos se apagan a ratos, te olvidan, para luego venir como un calambre a la orilla del testículo o en el labio vaginal.

Hemos hechos miles de canciones, comparado con media fauna y, algunos y algunas con más inteligencia ven cosas de fondo y dejan esa parte material-físical a la cual únicamente pueden apelar el resto.  No ha sido necesaria una gran campaña de medios, ni propaganda, sos la comidilla de cualquier chupadero o restaurante con una vista panorámica de la ciudad. 

En pocos meses ocupas un lugar especial dentro de cada uno y una, sin importar raza, étnica, religión, lugar y posición social, haz provocado lecturas, análisis, amiguismos y hasta un divorcio.  Pero también has provocado sacar lo que con verguenza escondemos debajo de la cama y que poca gente conoce, ese ser hecho y construido con tanta basura, prejuicio, estereotipo y masificada hasta la sombra.

Empezando por esa moral que ha abarrotado las calles, olvidándose de una de las funciones de la política.  El machismo señalado a tu ex-esposo de huevos de agua y falta de pantalones, donde una mujer debe estar en la casa, reproduciéndose y limpiando todo.  La misoginia, poniendo en duda la capacidad e inteligencia con que hoy estás en el mapa.  El fundamentalismo que anuncia diciendo de que la familia es la base de la sociedad, entonces qué va a pasar con las y los retoños.  El orgullo de que no se quiere otra madre, porque somos autosuficientes, pero cuando alguno de nuestros derechos no está satisfecho, allí sí alegamos y salimos con la constitución en la mano para reclamarle a papá-gobierno.  

Y para poner la fresa en el bocadillo, el sexismo y violencia con que dicen que te van a componer "quitándote las ganas", para que dejes de molestarnos la existencia.

Ay Sandrita! ese amor/odio que nos veniste a activar, esa gana de destruir y desvalorizar, no a vos, creo que va más allá, donde nuevamente olvidamos ese procesos histórico de las mujeres en la sociedad, con una concepción de darle el voto a un hombre sin importar quién o qué sea; considerando no asistir a las urnas; repudiando el proceso para crear espacios/cuotas dentro de los partidos; pero sobre todo, rechazar a cualquier mujer que quiera optar a un cargo público, sólo porque no está guapa, finge cuando llora y debe tener un hombre enfrente que le aconseje y le abra la puerta.

Sos una mujer, sos un fenómeno, sos lo que se mueve en las masas, sos... aunque no me parezcas la mejor opción, pero lo sos!

2 comentarios:

David Lepe dijo...

Como que ella cae perfectamente en el centro del huracán, de la desesperación y descontrol en la opinión pública.
Culpando a alguien más, la derrota sabe menos dolorosa.

Muñekita Cate dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine