viernes, 17 de octubre de 2008

Constantes dialécticas (6)

Particularmente hoy, justo hoy me siento un tanto más aguerrida que los otros días, no sé si es el texto que últimamente me acompaña en los momentos de silencio o el regaee que me he recetado por sugerencia, no sé. Pero tengo unas energías constantes de hacer cosas, de andar por las calles y decirle al oído, bien quedito a la gente que existen otras cosas; desear que alguien me detenga para que me diga lo que sueña mientras mecanicamente hace su trabajo o simplemente sentarme a media plaza central y ver como los niños brincan los charcos en búsqueda de alcanzar a las palomas.

Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías

cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

cómo voy a creer / dijo el fulano

que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

cómo voy a creer que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie

que la noche es nada

Cómo voy a creer / dijo el fulano
que la útopia ya no existe


Utopías de Mario Benedetti

No hay comentarios: